Syma X5C. El mejor Drone low-cost para la iniciación

Primera

El Syma X5C es el drone low-cost con la mejor relación calidad precio que existe en el mercado, y es que por solo 40€ – 52€ tenemos un cuadricoptero muy ligero, increiblemete resistente a los golpes, muy estable en vuelo y con un manejo muy fácil, además trae incorporada una cámara de 2.0 MP que nos permite hacer fotos y grabar video en  una calidad aceptable, eso si cuando la iluminación en el exterior es buena, creerme que la calidad de las fotos mejora y bastante. A continuación os muestro una fotografía tomada desde el Syma X5C.

Segunada

Otro punto a tener en cuenta es la emisora que tiene un alcance de 50 metros, es un mando de plástico pero de muy buena calidad y con todos los controles muy accesibles, además incorpora una pantalla en la que tendremos información sobre la batería del propio mando, la calidad de la intensidad de la señal, la potencia de los motores y la dirección hacia donde se dirige nuestro drone. Desde el mando podremos cambiar el modo de vuelo (principiante o experto) y realizar giros de 360º, esta ultima cualidad viene programaba en el drone, con lo que solo tendremos de pulsar el botón de giro y mover la palanca hacia donde queramos que realice el mismo, esto nos permite realizar acrobacias de una forma sencillísima y porque no presumir de lo buen piloto que somos jajajaja. Otra cosa que me gusta del mando es que es bastante bonito y tiene una apariencia bastante profesional.

terceraPara finalizar esta pequeña review os contare los principales pro y contras que le he encontrado mientras lo he probado.

PROS:

– El precio, es un drone muy accesible.

– La resistencia, creerme si os digo que es resistente, se ha caído desde una altura de un cuarto piso causado por el ataque de un pájaro, se ha estampado contra una pared de hormigón y sigue intacto.

– Viene con 4 protectores para las hélices que son muy agradecidos.

– Tiene un vuelo muy liviano y muy estable.

– Tiene una rápida reacción a los controles.

– Tiene una gran cantidad de piezas de repuestos y muy baratas.

– Viene listo para volar.

CONTRAS (bueno vale no son tan contras):

– Tiene una autonomía de vuelo de unos 7 – 8 minutos, pero comprando un pack de batería se soluciona.

– Al ser tan ligero cuando hace un poco de viento cuesta un poco mas controlarlo, pero se soluciona cambiando el modo de vuelo.

Como nota final, yo le doy un 8,5 de 10 y creerme este drone merece la pena, así que todo aquel que quiera iniciarse en este mundo, tiene aquí la opción perfecta.

Links de compra:

Drone: Syma X5C

Pack de baterías: Baterias

Repuestos: Repuestos en tienda oficial o también en amazon.

6 comentarios en “Syma X5C. El mejor Drone low-cost para la iniciación

Deja un comentario