Análisis del Syma X8W

Hoy tenemos entre manos una cosa grande, hoy tenemos el análisis del Syma X8W. He de decir que después de escuchar tantas cosas buenas sobre este dron pensaba que cuando lo volara no me iba a sorprender, si ya se todo lo que hace y que lo hace bastante bien pues no hay sorpresa, pero no, me ha sorprendido y bastante. Luego de esta pequeña introducción pasamos al análisis:

El Syma X8W es un dronaco resistente estable y que soporta un pequeño peso y a un precio muy asequible, no supera los 100€. Para mi es el drone que todo el mundo necesita para dejar la iniciación o incluso cualquiera que lleve ya un tiempo volando tiene que tenerlo, asombra lo que un drone por menos de 100€ puede hacer.

Os quiero hablar de la resistencia porque fue lo que más me alucinó, cuando saque el drone de la caja y lo monte, me dio sensación de fragilidad, no me preguntéis porque pero ese plástico me parecía poco resistente pero tuve la oportunidad o el susto de comprobar que me equivocaba y mucho. Os pondré en situación:

Me dispuse a volar el drone para probarlo, tengo que decir que a mí me gusta hacer vuelos extremos, me gusta volar rápido y con el drone distanciado, pues bien que me paso, pues que me despiste y perdí la cabeza (no la mía, la del drone) y el drone se acercaba a toda hostia a un grupo de arboles, ¿Cuál fue mi reacción? alejarlo por todos los medios, pero ¿Que paso? que lo estampe contra un árbol, se dio una tremenda hostia y yo pensé: adiós Syma x8w ha sido un placer. Me acerque a la zona del desastre pensando en lo peor y cuál fue mi sorpresa, pues que el drone estaba intacto, solo tenía un poco arañadas las hélices, pero es que yo no uso protectores. Así que el Syma x8w es una piedra en cuanto a resistencia se refiere jajaja.

Es un dron muy potente, lo que nos dará la facilidad de incorporar pequeñas cámaras deportivas del tipo GoPro. Tiene una autonomía de vuelo de unos 12 minutos y un tiempo de carga de unas 2 horas, por lo que recomiendo comprar un par de baterías extras. El control, es un mando grande pero bastante ergonómico y con todos los controles bien situado por lo que hace que su uso sea cómodo a la par que intuitivo (pero siempre  hay que leer las instrucciones jajaja). Posee modo headless el cual funciona bastante bien, para mí es un dron alucinante para el precio que tiene.

Ahora vamos a hablar un poco del fpv, tengo que reconocer que cuando vi el análisis de vuelo de nuestro amigo Mundodron, tenía más que asumido que iba a ser un desastre, ya que en su caso la señal wifi del fpv hacia interferencia con la señal del control y el dron se iba, literalmente, pero en mi caso creo que he tenido mucha suerte y hasta ahora, no me ha pasado nada de eso jajaja. Lo primero que necesitamos para poder usar el fpv es descargar la aplicación de syma en nuestro teléfono y vincular la cámara mediante una red wifi que crea y listo. Las fotos y los videos son tomados por una cámara de 2MP por lo que la calidad no es muy buena, pero si suficiente como para echar el rato y son almacenados directamente en nuestro teléfono. El rango de la señal del fpv es de unos 30 metros, el dron lo podremos seguir volando a más distancia pero perderemos la señal de video.

Como última cosa añadir que el retraso de la imagen del fpv es muy muy pequeño.

Para terminar, yo personalmente creo que cualquier persona a la que le guste este mundillo debería de tener esta maravilla, porque las cualidades que tiene son las de un gran producto a un precio que no supera los 100€. Y como nota le doy un 9.5/10.

Link de compra en Igogo: 57€ + gastos de envio

Algunas fotos:

Bateria syma Mando syma Syma x8 syma x8w

Un saludo y gracias por leer.

23 comentarios en “Análisis del Syma X8W

  1. Te comento que estoy esperando que me llegue el X8W (lo he comprado por internet), había leído y visto algunos análisis que me bajaron digamos que un poco los ánimos, pero al leer el tuyo me he sentido más tranquilo. Muchas gracias desde Perú

    Me gusta

  2. Hola, no sería interesante comprarse un X8 sin cámara y comprarla con el monitor aparte? Existe la posibilidad de comprar el X8 sin nada? Muchas Gracias

    Me gusta

  3. Hola buenas tengo el syma x8w y queria saber como se cambia el modo de vuelo yo aora lo tengo en modo 1 que es el de principiante y no se poner el otro aver si me lo podeis aclarar.Gracias

    Me gusta

  4. Hola buenas noches, escribo desde Venezuela, te comento que así como muchos me había desilusionado por los comentarios sobre la serie X8 de syma, para mi es importante muchos factores pero el principal es la calidad de video, aunque se que no podría darme una calidad profesional me gustaría saber si adaptandole una cámara tipo sjcam 4000 o similar podría mejorar los vídeos y si realmente soporta el peso de la misma ya que he leído que en algunos casos podría dañar seriamente el motor, imagino que tendría algo de razón pero que tanto es contraproducente adaptar una cámara que me de mejor resolución, te explico trabajo con vídeos y la idea en principio es adquirir un drone para la práctica y este al parecer es el ideal y si puedo mejorar la calidad de video adaptandole una cámara sería genial, que recomiendas? Y cuál de la serie X8 sería más recomendable? De antemano felicidades y gracias por tus buenos comentarios y concejos

    Me gusta

    • Adaptándole una mejor cámara como es el caso de la sj4000 mejorarás la calidad de los vídeos, el syma x8 puede con el peso de esta cámara, la duración de la batería sera menor debido al peso extra pero no es contraproducente. Un saludo y perdón por la tardanza.

      Me gusta

Responder

