Análisis del JJRC H22. El drone de los vuelos invertidos

Hoy tenemos gracias a la empresa GeekBuying el análisis de este magnifico mini drone. El JJRC H22 es un mini drone que me ha sorprendido bastante y eso que ya tenia las expectativas altas tras el análisis del JJRC H20, pero es que este mini drone es una maravilla. Tengo que reconocer que me he enamorado de este drone y no es solo porque estéticamente sea precioso con ese rojo brillante si no por todas las características que posee, es que es superior a todos los mini drones que he probado.

Estamos ante un drone del tamaño de  la palma de la mano. Esto hace que el drone ofrezca una estabilidad asombrosa y es el tamaño perfecto para volarlo tanto en exterior como dentro de casa. El rango de vuelo aunque sea de unos 30 metros siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones visuales, por muy rojo que sea este drone a mas de 20 metros cuesta ya verlo o por lo menos a mi que soy miope jajaja.

Hablemos ahora de sus características:

Quiero comenzar hablando de la velocidad, este drone nos ofrece tres modo de vuelo, el lento, el medio y el rápido, aunque yo los llamaría el normal, el rápido y el muy rápido porque la velocidad que coge y el ángulo de ataque en este tercer modo es brutal. Los tres modos de vuelo que ofrece este drone son los perfectos, el modo de vuelo normal (o lento) es el ideal  para principiantes ya que ofrece la velocidad ideal para no acabar aburrido.

Sobre la estabilidad, pues ya lo he mencionado antes es un drone realmente estable y que tolera bien pequeñas rachas de viento.

Sobre la resistencia de este drone, es un drone muy compacto, es decir, parece un bloque macizo y los protectores de las hélices no son de plástico blando como normalmente acostumbramos sino que es de un plástico mas robusto y resistente. El drone en si es muy resistente, lo que no parece que tenga mucho aguante es la pintura, le he dado un par de golpes no muy fuerte y en las zonas de los golpe ha perdido un poco de la pintura, pero el drone sigue intacto.

Ahora hablemos de la triada de funciones que incorporan este tipo de drones: el key return, el headless y los flips:

El funcionamiento de estas tres funciones al igual que sucedía en el jjrc h20 es correcto, el headless funciona perfectamente, el key return también funciona correctamente, el drone no vuelve a la posición perfecta pero si a una aproximación bastante buena y los flips pues como siempre salen bien.

Y por último la novedad, la función más llamativa, el vuelo invertido. Tengo que decir que esto era lo que mas me atraía de este drone y tengo que reconocer que es una función muy interesante, si ya a todos nos encantaba que un drone barato hiciera flips si ahora le añaden la opción de realizar vuelos invertidos pues somos los mas felices del mundo. El uso de esta opción es realmente sencillo, basta con activarla y el drone girará 180º  colocándose boca abajo y una vez así se controla como si estuviera normal, es muy fácil y visualmente alucinante.

El mando de este drone es como el del h20, es un mando pequeño pero que se adapta bien, es muy ergonómico pero os quiero explicar como se hacen los flips y como se activa el vuelo invertido ya que en el manual no se explica muy bien (o yo no lo he entendido bien jajaja), os lo muestro en la siguiente imagen:

Explicacion

Como resumen. el jjrc h22 es un drone alucinante que por 22€ posee unas características estupenda y está tanto recomendado a los que quieren iniciarse como a los que son expertos, merece la pena tener este drone y probar el vuelo invertido. La única pega que le he encontrado es la duración de la batería que ofrece unos 5-7 minutos de vuelo en función del modo que usemos y necesita unos 30-40 minutos para la carga, se que es la duración estándar jajaja pero algo tenia que decir. Como nota le doy un 9.5/10 me ha encantado este mini drone.

Para finalizar quiero hablaros un poco de GeekBuying, tengo que decir que el trato es genial, que el envío se hizo inmediatamente cuando hubo stock, el envío fue un envío normal y tardó en llegar 8 días, y lo que más me ha gustado ha sido el embalaje, ha sido el paquete que mejor preparado y protegido he recibido.

A continuación os dejo algunas imágenes de este mini drone y el link de compra.

Video del unboxing y del vuelo: MisterDrone

Comprar en GeekBuying: Link de compra

 

11 comentarios en “Análisis del JJRC H22. El drone de los vuelos invertidos

  1. Buenas, buen post, la verdad es que se lo trajo papa noel para mi hija y funcionaba de maravilla hasta que se ha quedado en un punto que solo despega dos hélices: Lo que hace el dron es dos hélices intentan despegar y las otras dos como si giraran en sentido contrario. me tiene molesto ya que no se como «resetearlo» o hacer que funcione correctamente. agradecería respuesta si alguien le ha pasado eso.

    Me gusta

Deja un comentario