Análisis del nano Drone RC101C

Hoy tenemos gracias a a la empresa GeekBuying la review de este nano drone bastante interesante, tengo que decir que no era un gran fan de los nano drones pero cada vez me van gustando más.

El RC101C es un nano drone con un precio que ronda los 20€  que incorpora una pequeña cámara y que nos permite controlarlo tanto por su mando de control remoto como por el móvil, estas son sus dos características que lo hacen un poco más especial.

Se trata de  un drone supremamente sencillo de controlar, cuenta con una impresionante estabilidad y aún más impresionante es su precio.

Este mini drone es muy preciso al momento de volar, su sistema de 6 ejes brinda gran estabilidad de vuelo, y si te gusta hacer trucos con tu drone, la función de flips te encantará. Esta función te permite hacer que tu drone de vueltas sobre su propio eje solo con pulsar un botón y mover el joystik hacia la dirección en la que quieras hacer el giro. 

El control cuenta con tres estilos de vuelo los cuales se pueden cambiar presionando el botón izquierdo, la cantidad de pitidos que emita el control indica en cuál modo estás operando.

Modo Junior: Poca reacción del drone. Este modo es recomendable si estás aprendiendo a volar un drone ya que te permite que te acostumbrarte al RC101C, ofrece una sensibilidad del 30%, en este modo de vuelo el drone se nota lento, a mi personalmente este modo de vuelo no me gusta nada. Cualquier usuario novato podría pasar directamente al modo intermedio.

Modo Intermedio: Buena reacción por parte del drone. Cualquier pequeño movimiento será interpretado por el drone casi de inmediato, este modo de vuelo es algo más entretenido, es un poco más rápido y ofrece una sensibilidad del 50%.

Modo Experto: Este es el modo de vuelo más interesante, este modo de vuelo nos ofrece una sensibilidad del 70%|, es decir cualquier pequeño movimiento es interpretado por el drone de forma inmediata, la velocidad aumenta de forma significante pero sigue siendo un poco mas lento de lo que estamos acostumbrado, el angulo de ataque en este modo es interesante.

El hecho de que el RC101C no sea muy rápido también tiene sus ventajas y es que es tan estable y manejable que maniobrar dentro de un lugar con obstáculos es muy sencillo.

Hablemos de la cámara, la cámara que incorpora es de 0.3 MP y nos permite tomar fotos y grabar vídeos, la calidad de la cámara no es gran cosa, ni hace buenas fotos ni graba bien pero para pasar el rato y hacer vuelos interiores pues no está mal.

Sobre el control,  si no tienes experiencia volando drones o estás acostumbrado a controlar drones con mandos más grandes, tomará algo de práctica acostumbrarse a los controles ya que este control es pequeño. Este control utiliza 2 baterías AAA (no incluidas).  Pero aquí entra el segundo punto interesante y es que este drone puede ser controlado desde nuestro smartphone mediante su aplicación, esto tiene una lado bueno y otro malo, el bueno es que el aumento del tamaño del control se agradece, el lado malo es que se hace mucho mas complejo el control.

La distancia máxima que puede alcanzar el drone sin perder conexión con su control original  es de aproximadamente unos 20 metros.

Este drone incorpora una pequeña batería de 150 mAh, los que nos permite una autonomía de vuelo de unos 3-5 minutos, algo corto, pero en realidad no es un problema ya que esta batería tarda tan solo uno 25 minutos en recargarse completamente.

Para finalizar también quiero hablaros sobre la resistencia de este nano drone, es un drone bastante robusto, muy pequeño pero robusto,está hecho de plástico ABS, así que si es la primera vez que coges un drone no tengas miedo a estrellarlo porque resiste.

Como conclusión, el RC101C es un drone interesante pero según lo que busques, si quieres un drone rápido, pues a lo mejor te convendría otro modelo, si buscas algo estable, fácil de volar, barato y con una cámara para estrenarte en este mundo pues si, es un drone interesante.

Y como siempre los envíos de geekbuying perfectamente embalados y sin ningún tipo de incidencia.

A continuación os dejo algunas imágenes de este mini drone y el link de compra.

Comprar en GeekBuying: Link de compra

Algunas fotos tomadas por la cámara del RC101C:

Video:

Enlace a un vídeo grabado desde la cámara de este drone (Cuidado con el sonido): MisterDrone

Anuncios

8 comentarios en “Análisis del nano Drone RC101C

  1. Hola, llevo tiempo siguiendote en secreto jajajajaja quiero iniciarme en este mundillo pero no se porque gama comenzar, los nanos y los minis me llaman mucho la atención pero tambien quiero volar en exterior ¿Cual me recomiendas Mister?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s