Análisis del Yizhan (iDrone) I6s

Hoy tenemos  gracias a la  empresa  GeekBuying el  análisis de  este  interesante mini hexacóptero. El Yizhan i6s (o iDrone, que es el nuevo nombre) es un mini hexacóptero con cámara HD (hay dos modelos con diferente cámara, yo he probado el de 2MP a 720P)  con una buena calidad / precio y es que este minidrone tiene un precio de 38€. El Yizhan i6s es dentro de la categoría de minidrones una de las mejores opciones si estás buscando un drone de estas dimensiones con cámara HD.

1a

El Yizhan i6s es un drone que cuenta con  una gran estabilidad y  que tiene el tamaño y potencia perfecta para volarlo tanto en exteriores como en interiores. En el vuelo exterior destaca su estabilidad y su resistencia a pequeñas ráfagas de vientos y esta claro que en interior esta estabilidad crece.  El rango de vuelo de este mini hexacóptero es de unos 30 metros y siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones visuales.

Hablemos ahora de sus características, al final del análisis tenéis también el vídeo del unboxing, prueba de vuelo y vídeo desde la cámara:

Hablemos de la velocidad que siempre es un punto interesante, este drone nos ofrece tres modo distintos de vuelo en los que vamos  observando como va aumentando la velocidad considerablemente, el modo lento, el cual nos ofrece una velocidad del 50%, el medio, que nos ofrece una velocidad del 75% y el rápido, que nos da el 100%, aunque el modo lento no es tan lento y se puede apreciar perfectamente que estamos ante un drone bastante ágil. Los tres modos de vuelo que ofrece este drone son los perfectos, tenemos variedad para todos los gustos.

Sobre la estabilidad y la agilidad, pues ya lo he mencionado antes es un drone realmente estable y que tolera bien pequeñas rachas de viento y ademas es muy inquieto, con esto quiero decir que es muy rápido en sus movimientos.

Sobre la resistencia, estamos ante un drone robusto  muy compacto, es decir, parece un bloque macizo, el drone en si es muy resistente, aunque hay una cosa que me ha llamado la atención y es que al volar en interior y sin los protectores, cuando le he dado algún que otro golpe al drone las hélices han solido saltar con la temible consecuencia que eso conlleva. Eso me ha ocurrido en dos ocasiones pero quería dejarlo dicho.

Hablemos un poco de la cámara HD, la cámara de 2MP que es la versión que yo he probado, en buenas condiciones de luminosidad es una de las mejores cámaras que he probado de esta gama, tanto para fotos como para vídeos, es mejor que la del Syma x5c para que tengáis una referencia, al final del análisis tenéis fotos y vídeos tomados desde la cámara.

El mando tiene el tamaño perfecto no es ni muy grande ni muy pequeño, es muy ergonómico y muy cómodo en la mano y todos los botones están muy accesibles, además incorpora una pantalla que nos permite monitorizar la calidad de la señal, la duración de la batería, la velocidad y la potencia de los motores, parámetros que nos ayudan a la hora del vuelo. Otra cosa que tiene que también me ha gustado es que todos los botones vienen marcados con su función por si en algún momento de despiste se nos olvida. Además también nos permite apagar y encender las luces lo que nos dará un poco más de tiempo vuelo

Ahora toca el pack de funciones básicas en este tipo de drones: el key return, el headless y los flips.

Comencemos por los flips, los flips pues como siempre salen muy bien, el drone sube hacia arriba por lo que podemos hacerlos a alturas más bajas y son bastante estables.

El headless que en este drone se llama compass funciona correctamente y el modo headless funciona con una buena aproximación, algunas veces mejor que otras pero siendo un drone de esta gama no se le puede pedir más.

Como resumen, el Yizhan (iDrone) I6s  es un drone bastante interesante que por 38€ posee unas características estupenda y una cámara HD a 720p con una muy buena calidad dentro de esta gama. Es un drone pequeño y que graba bastante bien y con una buena calidad, es una muy buena opción para grabar en interiores con una muy buena cámara por este precio, aunque este drone necesita bastante práctica para poderlo volar porque pesa bastante, así que no es tan recomendable para principiantes. La única pega que le he encontrado como a todos los minidrones ha sido la duración de la batería que ofrece unos 6-7 minutos de vuelo en función del modo que usemos y necesita unos 45 minutos para la carga y otra cosa que tampoco me gusta mucho es que la batería no es extraíble por lo que tendremos que desmontar el drone completamente para poder reemplazarla. Una aclaración con respecto a la carga de la batería, en el manual nos dice que habrá una luz verde encendida durante la carga que pasará a estar roja cuando la carga haya terminado, pues esta luz verde no existe, el cargador permanece apagado durante la carga y la luz roja se enciende cuando esta ha terminado.

A continuación os dejo algunas imágenes de este drone, el vídeo del unboxing, del vuelo y de vídeos grabados por la cámara del drone y el link de compra.

Comprar en GeekBuyingLink de Compra

Vídeo (unboxing, prueba de vuelo y vídeos desde la cámara del drone)MisterDrone

Fotos desde la cámara del drone:

Fotos del drone:

16 comentarios en “Análisis del Yizhan (iDrone) I6s

Deja un comentario