Análisis del Tarantula Spider No 1505

Hoy tenemos  gracias a la  empresa  Gearbest el  análisis de  este nuevo e interesante cuadricóptero. El Tarantula Spider No 1505 (o Tarantula Spider) es un cuadricóptero de tamaño medio/pequeño que destaca por su agilidad y por su estabilidad y que podemos encontrar a un precio de 22€, podríamos decir que el Tarantula Spider es el hermano pequeño del Tarantula de Yizhan, no solo por su similar estética sino por sus funciones aunque no son como las del Tarantula x6 son bastante buenas.

201512181840139484 Lo primero que quiero dejar claro es que este drone no lo recomiendo para personas que se están iniciando en el mundo de los drones ya que es demasiado «nervioso» es muy estable pero la reacción a los movimientos es demasiado rápida, que es una cosa que buscamos los que ya tenemos experiencia pero que para un principiante puede traer algún que otro problemilla.

El Tarantula spider es un drone que cuenta con  una gran estabilidad y  que tiene el tamaño y la potencia perfecta para volarlo tanto en exteriores como en interiores amplios, es un drone que por tamaño está en un punto intermedio entre vuelo interior y exterior. En el vuelo exterior destaca su estabilidad, su resistencia a ráfagas de vientos y por su velocidad.  El rango de vuelo de este drone es de unos 90 metros pero  siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones visuales, es un drone pequeño y blanco.

Hablemos ahora un poco más de sus características:

Hablemos de la velocidad que para mi junto a la agilidad es uno de los  puntos más interesantes, este drone nos ofrece tres modo distintos de vuelo en los que vamos  observando como va aumentando la velocidad considerablemente, el modo normal (el que viene por defecto), el medio y el rápido (o cycle) mi preferido, en el cual este drone es bastante ágil .

Sobre la estabilidad y la agilidad, pues ya lo he mencionado antes es un drone realmente estable y que tolera bien pequeñas rachas de viento y ademas es inquieto, reacciona bastante bien y tiene unos movimientos rápidos, el giro sobre su propio eje es realmente veloz y muy por encima de la mayoría de drones de esta gama e incluso un poco superiores. Lo que más me gusta de este drone es la relación entre velocidad y estabilidad.

Sobre la resistencia, estamos ante un drone que a simple vista y al tacto no parece muy robusto, es de un plástico blando y flexible y es esto lo que hace que sea un drone resistente, la flexibilidad del plástico hace que absorba bastante bien los golpes (siempre hablamos de golpes en condiciones de vuelos normales) por lo que el drone en si es muy resistente.

Este drone como es típico ya, incorpora la triada de funciones básicas en los drones chinos, estamos hablando de el modo headless, el key return y los típicos flips. El funcionamiento de estas tres funciones es el «correcto» teniendo en cuenta lo que hemos pagado por el drone y el tipo de drone que es. El headless funciona perfectamente, el key return también funciona bien, solo he tenido problemas en dos ocasiones y como es normal el drone no vuelve a la posición exacta pero si a una aproximación bastante buena y los flips pues como siempre salen bien en las cuatro direcciones.

Ahora hablemos un poco del control remoto, es un mando grande, ergonómico ya que se adapta muy bien a la mano, es cómodo y muy sencillo. Yo echo en falta el pequeño panel de información que no incluye y que no es verdaderamente necesario pero que a mi me gusta para poder controlar la calidad de la señal pero que como digo mas que una necesidad es un plus.

La batería que incorpora el drone es de 3.7V  y 300mAh lo que nos ofrece unos 8 minutos de vuelo en función del modo que usemos y necesita unos 50 minutos.

Como resumen, el Tarantula spider es un drone que tiene una buena relación calidad-precio, recordemos que tiene un precio aproximado de 20€, una buena estabiliad y un buen vuelo. Es una opción bastante buena para muchos de vosotros que queréis un drone de este estilo. Como nota final le doy un 8/10. Tengo que recordar que también se encuentra en su versión con cámara HD.

A continuación os dejo algunas imágenes de este drone y el link de compra.

Link de compraGearbest

Fotos:

 

19 comentarios en “Análisis del Tarantula Spider No 1505

  1. Lo primero,una buena review, siempre se nota que eres bastante objetivo a la hora de «publicitar» un producto no como otros y lo segundo es que me parece clavado al X6 es una buena optativa?

    Me gusta

  2. Hola mister, yo lo veo muy similar al jjrc h98 en precio y todo y no se por cual decidirme. ¿Me podrías hacer una pequeña comparativa para decidirme? Muchas gracias de antemano

    Me gusta

    • Gearbest trabaja bien, el tipo de vuelo pues para gusto los colores, en el exterior te puedes lucir mas y si soporta pequeñas rachas de vientos, puedes ir jugando con los distintos modos de vuelos para vencer las rachas de viento.

      Me gusta

Deja un comentario