Análisis del Fayee FY805

Hoy tenemos gracias a la empresa Gearbest el que probablemente sea el hexacóptero mas pequeño del mundo, el Fayee FY805 Mini Hexacopter.  El Fayee FY805 más que un mini hexacopter es un nano hexacopter de bolsillo, guardas el drone en el mismo mando y te lo puedes llevar a donde quiera, es mi modalidad de nano drones favorita (aunque no me gusten los nano drones jajaja), es cómodo y seguro de transportar y es muy entretenido, es perfecto para los vuelos interiores.

Fayee-FY805-review-LED-lights

Este nano hexacoptero está destinado al vuelo interior, ¿puede volarse fuera? si, pero es tan pequeño que no merece la pena volarlo en el exterior, porque es que se pierde de vista fácilmente. Yo personalmente no tenia muchas expectativas sobre este hexacopter porque me parecía demasiado pequeño, pero es cierto eso de que las primeras apariencias engañan y en ese caso ha sido para bien. Una cosa que si he echado en falta es el segundo compartimento para los repuestos y la posibilidad de carga desde el mando que suelen incorporar otros modelos.

Hablemos ahora de sus principales características:

De este nano drone destacaria dos cosas,  la estabilidad y la agilidad, estamos ante un nano drone realmente estable y que presenta un vuelo casi estático y es algo que se presupone ya que el hecho de que tenga seis rotores mejora mucho la estabilidad y tolera bien pequeñas rachas de viento (pequeñas, aunque yo lo recomiendo para vuelos interiores) y ademas tiene una respuesta muy rápida a los controles, en estos dos puntos este nano drone me encanta. En cuanto a velocidad tampoco está nada mal, nos permite intercambiar el modo de vuelo adaptando la velocidad a nuestro gusto o preferencia y tengo que decir que el modo más rápido este nano drone se vuelve muy “nervioso” cosa que agradezco porque es lo que lo hace más divertido.

Sobre la resistencia, pues estamos ante un drone robusto y muy compacto, es decir, parece un bloque macizo, el drone en si es resistente, aunque no le he dado golpes fuertes, siempre hago las pruebas en condiciones de un vuelo normal, con lo que hago pruebas de golpes que podrían ser frecuentes o comunes durante el vuelo y el drone los resiste, quedan algunas marcas superficiales que es lo mas normal pero el drone sigue intacto.

El mando tiene el tamaño perfecto, es muy ergonómico y muy cómodo en la mano y todos los botones están muy accesibles y tiene el compartimento para guardar nuestro nano drone.

Ahora toca el pack de funciones básicas en este tipo de drones: el key return, el headless y los flips.

Comencemos por los flips, los flips pues como siempre salen muy bien y son bastante estables.

El modo headless funciona con una buena aproximación, algunas veces mejor que otras pero siendo un drone de esta gama no se le puede pedir más.

Y el key return (Tengo que confesar que cuando me decidí a pulsarlo estaba totalmente convencido de que el drone se alejaría o se estrellaria con las paredes jajaja) funciona, no con una precisión milimétrica, pero funciona decentemente, lo volaba hasta una distancia imprudente, pulsaba el botón y en cuestión de nada lo tenia a 3 metros de mi.

Como resumen, el Fayee FY805  es un drone para divertirse, no lo recomiendo a un publico en concreto porque no sabria decir a quien está mas enfocado pero para pasar el rato es perfecto y tine un precio irrisorio de 15€, es perfecto para hacer un regalo a alguien a quien le gusten los drones.  Pegas que le he encontrado como a todos los minidrones ha sido la duración de la batería que ofrece unos 5 minutos de vuelo en función del modo que usemos y necesita unos 45 minutos para la carga y otra cosa que tampoco me gusta mucho es que la batería no es extraíble por lo que tendremos que desmontar el drone completamente para poder reemplazarla. Tiene un rango de unos 25 metros que es mas que suficiente para este tipo de drone y está disponible en dos versiones una en color azul y otra en azul.

A continuación os dejo algunas imágenes de este drone y el link de compra.

Link de compraGearbest

Fotos:

 

Anuncios

12 comentarios en “Análisis del Fayee FY805

  1. A mi al principio no me gustaban los nanodrones pero cuando pruebas ya no pudes parar, son muy baratos y muy resistentes a mi me encantan jajajaja, el proximo sera este. Una buena review como simepre

    Me gusta

  2. Yo tampoco soy mucho de nanos la verdad pero me gustaria tener uno en mi coleccion y este me parece curioso ademas lo puedo guardar en el mando y asi no se pierde que es muy pequeño, sera mi proxima compra jajajaja gracias Mister

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s